Reactivando

LA NOTA DEL DÍA

Sociedad 12 de octubre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Rutas colapsadas, estaciones de servicio a tope, ocupación plena en las principales localidades turísticas de la provincia. El fin de semana XXL fue definido como “el mejor fin de semana turístico de octubre de la última década” generando a la industria una inyección económica de más de 17.000 millones de pesos, 55,7% más que en la misma fecha de 2019. Hubo ocupación plena en varios destinos, confirmado el éxito del turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector impuestas por la pandemia de coronavirus.

El feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que comenzó el pasado viernes, movilizó de 4 millones de turistas y excursionistas a través de todo el territorio argentino durante el fin de semana. Ya desde la semana pasada, los números de reservas indicaban una alta ocupación en los principales destinos del país.

En Alta Gracia, como en las principales localidades turísticas de la provincia, el escenario fue de gran satisfacción para los comerciantes. Según los datos municipales, la ocupación fue del 100%, mientras que algunos alojamientos hoteleros tenían lista de espera durante el día sábado para recibir a turistas. Ese número de personas se pudo ver luego en los diferentes locales gastronómicos de la ciudad de la zona, como así también en los Museos y los principales puntos turísticos que tiene disponible la región.

La vuelta a casa, que comenzó el lunes por la tarde, mostró una gran afluencia de vehículos en la zona del Valle de Paravachasca. La ruta 5, al igual que la C-45, se encontró altamente transitada sobre el cierre del fin de semana.

La realidad del fin de semana superó las expectativas del sector, que venía golpeado desde hace más de un año y medio, y abrió un gran abanico de esperanza de cara a la temporada turística 2022. En este sentido, CAME - Confederación Argentina de la Mediana Empresa - señaló que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".

El éxito del feriado largo llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras y el arribo de turistas desde el exterior, que se va a dar a partir del 1 de noviembre.

La baja de contagios y fallecidos por coronavirus suman sobre todo para que el turismo pueda volver a desarrollarse, demostrando su capacidad como actividad económica en Argentina.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email