Sigue en caída la venta minorista pero hay "expectativas alentadoras"

Sociedad 06 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Centro de Comercio de Alta Gracia dio a conocer un nuevo informe de ventas minoristas correspondientes al mes de diciembre. Si bien los números continúan en caída, los comerciantes tienen grandes expectativas para este 2021.

Según el informe difundido por la entidad que nuclea los comercios de la ciudad, las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de diciembre con una baja del 15% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2019, y un 2% en relación al mes de noviembre 2020.

Los 16 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual, siendo bijouterie y calzado y marroquinería quienes registraron una caída más significativa.

El informe, destaca que los comercios encuestados no dejan de tener “expectativas alentadoras” con respecto a la reactivación de las ventas para este nuevo año.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email