¿Qué películas se pueden ver en los días de lluvia?

Sociedad 31 de enero de 2021 Diario Sumario

No hay mejor plan para un día de lluvia que un maratón de películas y una bebida caliente. Para disfrutar un momento de calidad este domingo de abundantes lluvias, en los que no se puede salir mucho a pasear, podés dedicarte a disfrutar.

Mientras la lluvia cae, solo hace falta una cama o un sillón para estar cómodo. Alguna bebida caliente de tu preferencia (café, té, chocolate), una manta calentita y, claro, un dispositivo para ver pelis.

Te mostramos algunas recomendaciones que no fallan:

- Midnight in Paris (2011) Woody Allen

Gil está en París con su prometida, y mientras él quiere un paseo romántico por el Sena bajo la lluvia, ella quiere ir a clubes nocturnos. Un aspirante a escritor y una niña rica no tienen mucho en común, pero París tiene preparada una sorpresa para Gil.

- Mi vecino Totoro (1988) Miyazaki

No se podía olvidar que a todo día de lluvia le pega un poco de Studio Ghibli, en este caso la optimista y soñadora Mi vecino Totoro. Una de las obras maestras de Miyazaki, donde se demuestra, una vez más, la magia que envuelve cada uno de sus títulos y los elementos de humanidad que contienen. Casi de forma terapéutica, Totoro y sus amigos se introducirán en tu hogar y compondrán todo un mundo donde la sonrisa prime como primer elemento. Una película animada que ondea la esperanza, la amistad y la valentía como bandera y que creará un nuevo paradigma en torno a lo que uno ya conoce.

- Parásitos (2019) Bong Joon-ho

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles.

- El ciudadano ilustre (2016) Gastón Duprat, Mariano Cohn

El señor Daniel Mantovani, premio Nobel en literatura, acepta una invitación para visitar su ciudad natal en Argentina. Mantovani, quien reside en Barcelona, ha criticado con dureza a su tierra natal desde el extranjero.

- Cantando bajo la lluvia (1952) Stanley Donen y Gene Kelly

No sabemos si será la contagiosa sonrisa de Gene Kelly, las rítmicas canciones o los increíbles números de bailes, pero este clásico del cine musical siempre nos pone de buen humor. Seguramente sea todo a la vez. En ella, vemos un retrato de amor, amistad y sueños profesionales en el contexto del Hollywood que transicionaba al cine sonoro.

- Lost in translation (2003) Sofia Coppola

Si algo consiguió esta película de Sofia Coppola, además de tenernos durante años debatiendo sobre qué dice Bill Murray en su último susurro, es reflejar un estado de ánimo en el que todos alguna vez nos hemos visto inmersos. Sentirse solo aún estando rodeado de gente. Sentirse incomunicado a pesar de tener la habilidad de hablar. La incapacidad de expresar porque parece que te has quedado seco por dentro. Hasta que, claro, algo (o alguien) vuelve a encender la llama.

- Seven (1995) David Fincher

David Fincher firmó una de las películas más tensas e influyentes de las últimas décadas, con uno de los finales más impactantes que verás nunca. .

- Volver (2006) Pedro Almodóvar

De la extensa filmografía de Pedro Almodóvar, y ante la tesitura de recomendar una de sus joyas, sería sin duda un valor seguro hablar de 'Volver'. Penélope Cruz hace de madre coraje en esta ácida, pero divertida, película española.

-El caballero oscuro (2008) Christopher Nolan

Aunque no hay quien haga frente al Universo Cinematográfico de Marvel, esta es por unanimidad (bueno, dejémoslo en mayoría) la mejor película de superhéroes jamás rodada. Seguro que, si tu amigo es un fan de los cómics y de las películas que se basan en ellos, ya haya visto este segundo título de la trilogía de Batman de Chistopher Nolan.

 

 

 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email