Una médica trucha trabajó en Alta Gracia como auxiliar de enfermería

sábado, 30 de enero de 2021 · 17:38

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este pasado viernes, el Consejo de Médicos denunció otro caso de presunto ejercicio ilegal de la medicina.

Luego de que trascendiera que un joven voluntario del Centro de Operaciones de Emergencias fue descubierto realizando ejercicio ilegal de la medicina en Río Cuarto, se abrió una investigación por un caso similar en la ciudad de Alta Gracia. 

Se trata de mujer que trabajó hasta noviembre pasado en un geriátrico de esta ciudad, aunque aquí no ejercía como médica, sino solo como auxiliar de enfermería.

La mujer (G.T.M) fue descubierta cuando le realizó un Certificado Médico a un niño de Almafuerte, utilizando un sello falso. Cuya matrícula pertenecía a un reconocido médico ya jubilado, llamado Gerardo Agustín Clariá Olmedo.

Al enterarse de la situación la esposa del médico jubilado, Graciela Baroni, dio aviso de la irregularidad al presidente del Consejo de Médicos, Andrés León.

De este modo, el Consejo de Médicos constató que en el Registro Único de Gradudados de la UNC, no aparece ni el nombre, ni el DNI declarado por la mujer.

Entre los documentos que forman parte de la denuncia que presentó el Consejo, se adosó un texto en donde la trabajadora del geriátrico figura como auxiliar de enfermería y se consigna entre sus títulos como paramédica matriculada y médica clínica matriculada con el número fraguado. "La verdad que nos extrañaba que habiéndose recibido de médica, como nos había dicho, siguiera trabajando con nosotros como auxiliar de enfermería", dijo a este medio una calificada fuente del geriátrico, quien admitió que esa institución elevó a distintos organismos la información sobre su personal, incluida la brindada por GTM, sin constatarla: "nunca le pedimos el título porque no estaba contratada para ejercer la medicina, sino como auxiliar de enfermería", explicó una vocero de la empresa.

Cabe destacar que el fiscal Peralta Otonello informó a Sumario Noticias que la denuncia aún no ingresó en la Fiscalía de Alta Gracia, que permanece de feria. 

 

 

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
67%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios