Una médica trucha trabajó en Alta Gracia como auxiliar de enfermería

Sociedad 30 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este pasado viernes, el Consejo de Médicos denunció otro caso de presunto ejercicio ilegal de la medicina.

Luego de que trascendiera que un joven voluntario del Centro de Operaciones de Emergencias fue descubierto realizando ejercicio ilegal de la medicina en Río Cuarto, se abrió una investigación por un caso similar en la ciudad de Alta Gracia. 

Se trata de mujer que trabajó hasta noviembre pasado en un geriátrico de esta ciudad, aunque aquí no ejercía como médica, sino solo como auxiliar de enfermería.

La mujer (G.T.M) fue descubierta cuando le realizó un Certificado Médico a un niño de Almafuerte, utilizando un sello falso. Cuya matrícula pertenecía a un reconocido médico ya jubilado, llamado Gerardo Agustín Clariá Olmedo.

Al enterarse de la situación la esposa del médico jubilado, Graciela Baroni, dio aviso de la irregularidad al presidente del Consejo de Médicos, Andrés León.

De este modo, el Consejo de Médicos constató que en el Registro Único de Gradudados de la UNC, no aparece ni el nombre, ni el DNI declarado por la mujer.

Entre los documentos que forman parte de la denuncia que presentó el Consejo, se adosó un texto en donde la trabajadora del geriátrico figura como auxiliar de enfermería y se consigna entre sus títulos como paramédica matriculada y médica clínica matriculada con el número fraguado. "La verdad que nos extrañaba que habiéndose recibido de médica, como nos había dicho, siguiera trabajando con nosotros como auxiliar de enfermería", dijo a este medio una calificada fuente del geriátrico, quien admitió que esa institución elevó a distintos organismos la información sobre su personal, incluida la brindada por GTM, sin constatarla: "nunca le pedimos el título porque no estaba contratada para ejercer la medicina, sino como auxiliar de enfermería", explicó una vocero de la empresa.

Cabe destacar que el fiscal Peralta Otonello informó a Sumario Noticias que la denuncia aún no ingresó en la Fiscalía de Alta Gracia, que permanece de feria. 

 

 

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email