Peralta: "Hay que prevenir para que no ocurra lo mismo del año pasado"

Sociedad 28 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Durante el mes de febrero se llevara a cabo en Alta Gracia un operativo de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad, en el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, impulsado por la Municipalidad de Alta Gracia. 

Al respecto del operativo, que comenzará el próximo martes 2 de febrero, el Roberto Peralta, responsable de Defensa Civil Alta Gracia, informó que se mantuvieron reuniones con el personal de salud, Defensa Civil,  Bomberos y todas las instituciones que pueden colaborar para disminuir el flagelo del dengue. “El año pasado tuvimos siete casos positivos, lo que es mucho, y además fueron todos casos autóctonos. Tenemos que prevenir y estar al tanto”.

Peralte explicó que hay tres etapas para atacar el dengue: la primera es informativa y de concientización; la segunda es el descacharreo, donde cada vecino debe colaborar en sus hogares, revisando todos los recipientes que puedan almacenar larvas y sacando a la vía pública todo aquello que no puedan desechar por medios propios; la tercera etapa es la fumigación.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email