Peralta: "Hay que prevenir para que no ocurra lo mismo del año pasado"

jueves, 28 de enero de 2021 · 11:25

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Durante el mes de febrero se llevara a cabo en Alta Gracia un operativo de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad, en el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, impulsado por la Municipalidad de Alta Gracia. 

Al respecto del operativo, que comenzará el próximo martes 2 de febrero, el Roberto Peralta, responsable de Defensa Civil Alta Gracia, informó que se mantuvieron reuniones con el personal de salud, Defensa Civil,  Bomberos y todas las instituciones que pueden colaborar para disminuir el flagelo del dengue. “El año pasado tuvimos siete casos positivos, lo que es mucho, y además fueron todos casos autóctonos. Tenemos que prevenir y estar al tanto”.

Peralte explicó que hay tres etapas para atacar el dengue: la primera es informativa y de concientización; la segunda es el descacharreo, donde cada vecino debe colaborar en sus hogares, revisando todos los recipientes que puedan almacenar larvas y sacando a la vía pública todo aquello que no puedan desechar por medios propios; la tercera etapa es la fumigación.

Imagen de archivo. 

Comentarios