Tarta rústica de damascos: una receta de Dolli Irigoyen

sábado, 23 de enero de 2021 · 09:00

(Sumario Noticias) El pasado viernes, la reconocida chef Dolli Irigoyen compartió en sus redes sociales una receta de una tarta rústica de damascos. A continuación, el paso a paso.

Ingredientes

Para la masa

400 g de harina
1 pizca de sal
200g de manteca
4 yemas
2 cdas de crema

Para el Frangipane

125 g de manteca
1/2 taza de azúcar impalpable
2 claras
1/4 taza de harina
3/4 taza de almendras procesadas
1 cucharadita de ralladura de limón

Para el relleno

20 damascos
1 taza de azúcar
1 huevo

Extras

4 cdas de mermelada de damasco
4 cdas de azúcar
4cdas de agua
Azúcar para espolvorear c/n

Procedimiento

Masa
Trabaje con las manos la harina con una pizca de sal junto con la manteca bien fría cortada en cubitos. Cuando la preparación este arenada, incorpore las yemas y la crema. Amase rápidamente hasta formar un bollo, envuelva en papel film y deje reposar aproximadamente 30 minutos en la heladera.

Frangipane
Bata la manteca con el azúcar impalpable hasta que quede bien cremosa. Incorpore las claras, la media taza de harina y las almendras. Perfume con la ralladura de limón. Integre bien y reserve.

Relleno
Estire la masa en redondo sobre papel manteca enharinado. Pínchela con un tenedor y deje un borde. Cubra el centro con el frangipane.
Corte los damascos al medio y retíreles el centro. Dispóngalos en forma circular sobre el relleno. Lleve los bordes de la masa hacia arriba y hacia el centro con la ayuda del papel manteca y píntelos con huevo. Espolvoree toda la superficie con azúcar. Cocine en el horno precalentado a 180ºC de 25 a 40 minutos.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios