Despeñaderos firmó un convenio para procesar neumáticos en desuso

Sociedad 18 de enero de 2021 Diario Sumario

Este lunes, la Municipalidad de Despeñaderos firmó un convenio con Geocycle para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que hay en la localidad.

Los neumáticos que quedan fuera de uso presentan serias problemáticas para el medio ambiente. Cuando se encienden, pueden quemarse durante meses, incluso años, y cuando la limpieza es finalmente posible, puede tardar incluso más que el propio fuego. Debido a que están hechos de caucho sintético, no son biodegradables, y su composición química particular conduce a la lixiviación de toxinas en el suelo y el agua. También son depósitos de agua estancada, cuna de miles de mosquitos, entre ellos, el que transmite el dengue.

La Intendenta Carolina Basualdo fue quien se encargó de firmar el convenio con la empresa Geocycle para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que hay en la localidad. A través del coprocesamiento se integrarán los residuos al proceso productivo del cemento con el objetivo de de recuperar energía y materia prima. También participó de la actividad la Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email