Dubitaciones en la UCR ante excandidato que defendió a Videla

martes, 12 de enero de 2021 · 19:04

(Sumario Noticias, Falda del Carmen) Diferentes referentes radicales del departamento Santa María evitaron pronunciarse sobre la defensa a Jorge Rafael Videla y a la última Dictadura Cívico Militar que realizó un excandidato de la UCR de Falda del Carmen, en su cuenta de Facebook.

Se recordará que Sumario Noticias difundió el pasado lunes el amplio repudio que tuvieron las expresiones de José Fediuk.  El radical se despachó defendiendo al fallecido dictador Jorge Rafael Videla: "Cuando este Sr. gobernó no había piqueteros cortando calles, no se mantenía a vagos, salías a la calle tranquilo, no había feminazis orinando en la vía pública, deportó a villeros extranjeros..." y siguió. 

En las últimas elecciones de 2019, Fediuk encabezó la nómina de postulantes al Tribunal de Cuentas de Falda del Carmen, por la boleta de la Unión Cívica Radical (UCR), que llevó a Mariana Torillo como aspirante a Presidenta Comunal y a Ramón Javier Mestre como candidato a gobernador de la provincia.

Consultado por este medio, René Garrido, referente radical y actual miembro representante de la minoría en la comuna de Falda del Carmen expresó que "prefería no emitir opinión al respecto"  debido a que no estaba al tanto de la defensa y que no sabe "porqué motivo lo habrá hecho".

Por otra parte, la representante radical del departamento Santa María, Claudia Cuffa alegó que desconocía la situación las afirmaciones del ex candidato de su partido y quedó en responder en cuánto se informe al respecto.

En tanto, Sumario Noticias intentó comunicarse con Marisa Carrillo, Legisladora de Córdoba por la Unión Cívica Radical y no obtuvo respuesta a los reiterados llamados a su teléfono celular.

Cabe destacar que desde la tarde del lunes, este medio viene intentando contar con definiciones de los referentes departamantales del centenario partido sobre las expresiones de su ex candidato.

Al cierre de este artículo, el posteo -que incurriría en el delito de apología del crimen- aún puede leerse en la cuenta de la red social de Fediuk.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios