Murió Martín Castro: su familia denunció que demoraron la cirugía en el Hospital

Sociedad 07 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Semanas atrás, una familia de Colonia Caroya denunció que Martín Castro, bailarín del grupo Los Cantores del Alba, estaba en grave estado debido a que en el Hospital Arturo Illia le habían demorado una cirugía de peritonitis por el protocolo de coronavirus covid-19.

Liliana Celiz, esposa de Castro, explicó que la odisea comenzó en la mañana del lunes 24 de agosto, luego de una noche sin dormir por el malestar: "Lo llevé el lunes a la mañana a un dispensario, a la noche no habíamos dormido, se sentía muy mal. Después nos fuimos al hospital de Jesús María, le hicieron una ecografía y lo querían mandar a la casa. Yo les dije que no y cuando apenas lo tocó un doctor no aguantaba el dolor" indicó la mujer a El Doce. Posteriormente relató que: "A las 17 saltó que tenía casi una peritonitis y nos quisieron derivar a Córdoba, pero después nos derivaron a Alta Gracia. Cuando llegamos tuvo fiebre por la infección y dijeron que había que hacerle el hisopado por coronavirus".

 

Denuncian que está en terapia intensiva porque le demoraron la cirugía

 

"Por el hisopado que no llegaba no lo operaron y ahí se le reventó todo" explicó Celiz. Luego de estar más de diez días en coma inducido, este lunes Martín falleció. Mientras que la familia sostiene que la causa de que el cuadro se complicara fue la demora en el Hospital Arturo Illia a la espera del resultado del hisopado, desde la institución de salud no hubo explicaciones sobre la situación. Este medio intentó en numerosas oportunidades contactar a la directora del Hospital, Mariana Garay, quien se negó a responder preguntas sobre el tema.

Te puede interesar
Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email