Alta Gracia: se hará un relevamiento para conocer la situación del sector cultural

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes lanza un relevamiento que tiene como objetivo realizar un análisis profundo cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo del Sector Cultural de Alta Gracia y sus alrededores.

La intención es conocer la realidad contemporánea de: artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios y demás hacedores culturales de la zona.

Según manifiestan, el mismo, permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de las/os ciudadanas/os, optimizando recursos.

"El contexto pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implica las actividades Culturales como un motor de economías y de comunicación y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario.

 

Ana Robles, la artista radicada en Alta Gracia, ganó el concurso de Ibermúsicas

 

Sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales para lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores – estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal – comunitarios y también económico.

Esta nueva condición de crisis nos moviliza más que nunca a conocer en profundidad las realidades que atraviesa este sector, cuanto representa en las economías locales – regionales"; señalan desde el Gobierno de la ciudad. 

El formulario para completar los datos es el siguiente: link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email