En agosto caen las ventas minoritas en Alta Gracia

Sociedad 04 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de agosto con una baja del 14%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

De los 16 rubros relevados, 11 presentan caída en sus ventas; siendo Relojería y Joyería, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería y Bijouterie los más afectados. Por otra parte, Deportes, Farmacia y Ferretería y Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción sostuvieron sus ventas en relación a agosto de 2019.

 

Alta Gracia no acatará las recomendaciones del Coe Central

 

Cabe destacar que se registró una caída promedio del 3% en las ventas ocurridas entre julio y agosto, a diferencia del mes anterior que había registrado un crecimiento del 16%. Las operaciones con medios electrónicos representaron un 68% del total.

Las ventas y el “Día del Niño”

Durante el mes de agosto, se celebra una fecha importante a nivel comercial: el Día del Niño. De acuerdo al relevamiento realizado, las ventas minoristas relacionadas a esta fecha cayeron un 5% respecto al 2019, siendo los rubros Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, Consolas, accesorios y videojuegos y Juguetería, los más afectados.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email