Coronavirus en Alta Gracia: 49 pacientes contagiados y otro fallecimiento

Covid-19

Sociedad 30 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia confirmó 49 casos de coronavirus covid-19.

Además, se confirmó un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus. Se trataría de "un paciente COVID 19 positivo" que murió "en una institución médica de la ciudad". Con este, se contabilizaría el quinto deceso de la localidad.

En cuanto a la víctima fallecida, no se brindaron más detalles ni datos oficiales.

Sobre esta jornada, en el reporte de Salud detallaron: 

Del total de pacientes 43 son adultos, 29 de sexo femenino y 14 de sexo masculino. 42 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, 1 paciente se encuentra internado. 36 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 7 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

 

Coronavirus en Alta Gracia: reportan 44 casos positivos y ya suman un total de 650

 

6 pacientes son menores de edad, 3 de sexo femenino y 3 de sexo masculino. Todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud, los pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

Se dieron de alta a 8 pacientes según las normas del protocolo vigente.          

Cabe destacar que en la ciudad ya se registra un total acumulado de 699 casos desde el comienzo de la pandemia, 399 personas se encuentran en aislamiento en sus hogares; 19 personas permanecen internadas en sala común y 273 pacientes ya están totalmente recuperados.

 

Coronavirus en Córdoba: 18 muertes y 1.701 casos

 

 

EL RESTO DEL DEPARTAMENTO

Además de Alta Gracia, se confirmaron casos en Malagueño (8), Despeñaderos (1), Anisacate (3) y Rafael García (1).

Cabe destacar que, lamentablemente, en la localidad de Lozada también se reportó un fallecimiento de una persona que estaba internada en Córdoba capital.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email