Continúa la lucha contra el fuego en La Paisanita

Temporada de incendios

Sociedad 30 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, La Paisanita) Unos 200 Bomberos trabajaron este miércoles en los distintos focos que se desataron en la zona de La Paisanita. 

Según informaron vecinos de la localidad a Sumario Noticias, con respecto a la jornada de esta tarde: "La situación es sumamente terrible, porque hace cinco días que venimos así, y los Bomberos están reventados, muy cansados"; señalaron.

Y agregaron: "Es un incendio muy fuerte, que arrasó a casi todos los alrededores a muchísima velocidad. El viento llevaba unas llamas impresionantes. Nos asustamos mucho. Estamos tratando de hacer lo que más podemos para ayudar".

 

En imágenes: Alta Gracia batalla contra el fuego

 

Además, los vecinos recalcaron su preocupación ante la escasa posibilidad de precipitaciones  y el aumento del viento, "el cual podría reavivar los distintos focos".

 

A continuación un video grabado por un vecino que registra el avance del fuego en la zona urbana:

https://www.instagram.com/p/CFx2ipNjmkb/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Cabe señalar que a las 20:30, Personal Policial informó a este medio que se ha logrado contener "por el momento lo que es zona urbana, está en guardia de cenizas, en la zona antes del ingreso, a donde está el control al costado del Cerro y continúa trabajando los bomberos con un foco, pero al parecer está contenido".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email