Los vecinos de La Paisanita aseguran que el incendio fue accidental

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sociedad 29 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Luego de la detención de un hombre de 45 años como supuesto autor del foco de incendio que tuvo lugar ayer en la zona de Punta Serrana, en Villa Los Aromos, vecinos autoconvocados de La Paisanita aseguraron en un comunicado que dicho incidente comenzó de manera accidental. 

"Después de cinco días luchando contra el gran incendio que ya pasó por Carlos Paz, el Observatorio, San Clemente y las zonas aledañas a Alta Gracia, hecho por demás público y notorio, los vecinos del lugar viendo que el fuego inexorablemente iba a llegar a sus casas comenzaron a realizar trabajos para atenuar la llegada del fuego y detenerlo allí. Por eso en el día de ayer desde temprano los vecinos estaban realizando trabajos de desmalezado y limpieza para evitar la acumulación de material combustible. Mientras realizaba un camino por la línea de agua detrás de las casas, el vecino Víctor Barría Zumelzu trabajaba con una desmalezadora, la cuchilla de dicha máquina dio contra una piedra, siendo ese incidente el que comenzó el fuego, repetimos de forma accidental", aseguraron en el comunicado.

 

Un detenido por el incendio en Villa Los Aromos

 

"Queremos resaltar el enorme trabajo conjunto de los bomberos junto con los vecinos, que lejos de tener actitudes temerarias nos organizamos y trabajamos con los equipos correspondientes poniendo a disposición el conocimiento sobre el terreno.

Antes de que esto sucediera Víctor Barría Zumelzu estuvo enfrentando el incendio dentro del monte junto a otros vecinos intentando parar el fuego que desde hace días no da tregua cerca de La Paisanita.

Por el incidente de ayer Víctor fue detenido primero en la comisaría de Anisacate y luego trasladado para que pernocte en Alta Gracia a la espera de ser indagado por el fiscal Diego Fernández. Es importante destacar que los vecinos autoconvocados queremos saber también el origen y quienes fueron los responsables de todos los incendios que hace semanas vienen sucediendo en las sierras de nuestra provincia".

 

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email