Controlaron el fuego en el Valle de Paravachasca pero hay un foco en el Cerro Chato

ALTA GRACIA

Sociedad 29 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este martes, luego de una incansable tarea, los bomberos lograron extinguir los distintos focos de incendio del Valle de Paravachasca, los cuales se encuentran en guardia de cenizas.

Pero, según informó el personal de Bomberos a Sumario Noticias, aún quedan activas las llamas de Cerro Chato.

Cabe destacar que aquellos focos que se iniciaron hoy (tanto el de Bosque Alegre, como el de la zona de Valle Buena Esperanza) ya fueron controlados y están sin actividad.

 

Incendios en Alta Gracia: las devastadoras imágenes

 

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia comunicaron, además, que se trabajará toda la noche a los fines de anclar las zonas calientes y de esta forma evitar que los focos se reinicien, ya que para este miércoles se esperan altas temperaturas.

"El trabajo que se realizará incluye quemas prescritas de pequeños sectores conflictivos, de noche y sin viento no corre riesgo de propagación. Por tal motivo rogamos a todos lo que no están en coordinación con la Mesa Operativa, evacuen la zona más caliente del incendio"; advirtieron. 

 

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email