Continúan activos los focos en el segundo paredón y La Paisanita

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sociedad 27 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Los focos de incendio que se reiniciaron en la tarde del pasado sábado continúan activos este domingo.

Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita. El frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Por las características del terreno, se evalúa la utilización de un helicóptero con helibalde.

Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas. Con las primeras luces de esta jornada hubo recambio de personal y reagrupamiento par analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas. En el sector, se trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes de Nación.

Están desplegados en los distintos frentes unos 300 bomberos.

Al mismo tiempo, el cuerpo de Bomberos reiteró que ningún vecino de acerque a la zona. 

Nuevo foco de incendio en La Paisanita

Te puede interesar
cromañon

Aniversario: a 19 años de la tragedia de Cromañón

Redacción SN
Sociedad 30 de diciembre de 2023

Sobrevivientes y familiares realizan distintas actividades conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario de aquel recital en el que murieron 194 personas a raíz de un incendio en el interior del boliche República Cromañón.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email