Claudio Vignetta: "Si siguen convocando a gente le vamos a dar intervención a la Fiscalía"

TEMPORADA DE INCENDIOS

Sociedad 27 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, se encuentra en la mañana de este domingo en la zona del Segundo Paredón coordinando tareas para combatir el frente de incendio que se generó en la tarde de ayer.

"Estamos trabajando con tres aviones hidrantes y helibalde. Hay 60 bomberos en la línea de fuego. Hay que confiar en ellos", aseguró Vignetta.

 

Continúan activos los focos en el segundo paredón y La Paisanita

 

Con respecto a los mensajes que circularon en las redes sociales, solicitando ayuda de civiles, Vignetta fue contundente: "tenemos que ser claros: que ningún civil se acerque a los incendios. Vamos a tener que dar participación a la Fiscalía si esto sigue así. Nos preocupa mucho".

"Está todo bien con que nos ayuden, pero que se comuniquen con el cuartel de Bomberos y de ninguna manera se acerquen o alienten a que los civiles se acerquen. Ayer no pudimos operar en otra zona por la gran cantidad de civiles que había. Los bomberos están preparados para enfrentar el fuego pero además  a manejar la intervención de los aviones  y el agua, desde arriba. Es extremadamente peligros eso. Los civiles no están preparados. Ponen en riesgo sus vidas y entorpecen el trabajo de los bomberos. A las viviendas las vamos a cuidar, a los daños vamos a tratar de repararlos, pero la vida de las personas no la podemos reparar. Repito, y tengo que ser claro, si siguen convocando a gente le vamos a dar intervención a la Fiscalía y a la Fuerza Pública”, aseguró el funcionario provincial. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email