Covid-19

Los comerciantes, indignados: "No nos funde la pandemia, nos funde la inoperancia"

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:10

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ante los sucesos de público conocimiento, en el marco de la pandemia por Covid-19, que indican la aplicación de mayores restricciones al horario de los comercios en general, los comerciantes están haciendo circular una serie de comunicados que  tienen como eje el pedido de "No al cierre de comercios".

Los mensajes circulan a través de las redes sociales, y en algunos casos aparecen colgados en las paredes de algunos establecimientos comerciales de la ciudad de Alta Gracia.

La medida tomada en la localidad del Tajamar, no promueve el cierre total de los comercios, sino que los obliga a cerrar sus puertas a las 19 con el fin que disminuyan la cantidad de contagios. De esta manera los comercios esenciales de cercanía, farmacias y expendio de combustible podrán permanecer abiertos hasta las 22; y  bares y restaurantes estarán habilitados hasta las 00 con la modalidad de delivery y take away.

 

El Centro de Comercio pide al Intendente que revea la restricción horaria

 

En los mensajes que circulan, ademásse agregan una serie de críticas como:

"No somos foco de contagio".

"El covid-19 no tiene horario".

 

"No nos funde la pandemia, nos funde la inoperancia".

 

En consonancia con estos mensajes, este jueves, la Comisión Directiva Centro de Comercio e Industria de Alta Gracia y sus Sierras elevó una nota al intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima para expresar el desacuerdo: 

"Estamos atravesando una gravísima situación económica y social y estas medidas empeoran nuestra posibilidad de una mínima de recuperación", dice parte del comunicado. "Hemos adecuado todas nuestras actividades a los protocolos exigidos considerando como prioridad proteger la salud de nuestros clientes y empleados. Hoy se hace imprescindible trabajar en el control más estricto de las situaciones y motivos que provocan esta alerta sanitaria, que a nuestro entender no está en la actividad comercial ni gastronómica (esta última fuertemente perjudicada por la medida tomada)".

 

Cabe destacar que la nueva normativa que rige en la ciudad de Alta Gracia, se debe a que en las últimos semanas, el aumento de casos de coronavirus ha sido exponencial.  Por lo que el municipio a cargo del mandatario Marcos Torres Lima, decidió, finalmente, después de cuatro pedidos de mayores restricciones por parte del Centro de Operaciones de Emergencias, acatar las recomendaciones emitidas. 

 

Alta Gracia restringe actividades

 

 

 

 

 

4%
Satisfacción
13%
Esperanza
45%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios