Covid-19

Alerta en Alta Gracia: 53 pacientes con coronavirus y un nuevo fallecimiento

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:23

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia confirmó 53 nuevos casos de coronavirus covid-19. Superando ampliamente la cantidad de contagios máximos reportados en una jornada.

Además, se confirmó un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus, se trataría de  "un adulto covid-19 positivo que se encontraba internado en un centro asistencial de la ciudad". Con este, se contabilizaría el cuarto deceso de la localidad.

En cuanto a la víctima fallecida, no se brindaron más detalles ni datos oficiales.

Sobre los detalles de esta jornada que alarma a toda la localidad, indicaron:

 

Los comerciantes, indignados: "No nos funde la pandemia, nos funde la inoperancia"

 

"Del total de pacientes 43 son adultos, 21 de sexo femenino y 22 de sexo masculino. Los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. 39 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 4 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

10 pacientes son menores de edad, 5 de sexo femenino y 5 de sexo masculino. Todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente

En el día de la fecha se dieron de alta a 4 pacientes según las normas del protocolo vigente". 

 

Córdoba: por 15 días, restringen la circulación nocturna

 

Cabe destacar que en la ciudad ya se registra un total acumulado de  545 casos desde el comienzo de la pandemia, 300 personas se encuentran en aislamiento en sus hogares;  15 personas permanecen internadas en sala común y 224 pacientes ya están totalmente recuperados.

 

 

 

 

7%
Satisfacción
11%
Esperanza
48%
Bronca
14%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios