Logran sofocar varios focos de la zona del Valle Buena Esperanza

Temporada de incendios

Sociedad 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Fuentes policiales comunicaron que varios focos de incendio han sido apagados.

El fuego del Valle Buena Esperanza, que comenzó en el Observatorio de Bosque Alegre y se expandió hacia esa zona se ha retirado del lugar: "El foco se ha retirado pero lo tenemos en las cimas de las lomas con dirección hacia La Paisanita, de continuar el viento de esta forma, seguirá en ese sentido"; afirmaron.

Cabe destacar que en el Valle, alrededor de 60 personas de la comunidad Amatreya tuvieron que autoevacuarse con ayuda de Bomberos y del personal policial. En este momento los evacuados se encuentran en la Colonia José María Paz de la ciudad de Alta Gracia.

En cuanto al otro de los focos, ubicado en la rotonda conocida como de los Cinco Valles informaron que las llamas van por la cima de la montaña y por lo bajo. Allí trabajan Bomberos de la localidad de  San Clemente, intentando detenerlo en el río La Suela. Debido a la dirección del viento, también se dirige hacia La Paisanita y Potrerillo.

 

Autoevacuados en la zona del Valle Buena Esperanza

 

En cuanto al foco de la zona de La Juanita, comentaron  que en un primer momento se hizo un evacuación de forma preventiva de los vecinos, unas 6 o 7 viviendas colindantes con la zona rural y quedaron solo algunos hombres con mangueras y baldes logrando contener el fuego y luego regresaron a sus viviendas. Recibieron ayuda de Bomberos y personal Policial.

Por otro lado, en la ruta E-96 se produjo una quema en ambos sectores de la ruta y además fue comprometido el predio del Observatorio pero, afortunadamente, no hubo  daños materiales, solo la quema de alambrados de los campos.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email