A un mes de la reapertura, recomiendan cerrar gimnasios en Alta Gracia

COVID-19

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Debido a la situación epidemiológica, el COE Central recomendó a la cabecera del Departamento Santa María que se vuelvan a cerrar gimnasios, natatorios y centros de estética. La medida fue sugerida esta semana, cuando los casos positivos de coronavirus covid-19 se encuentran en alza en la región.

A fines de agosto, el COE había recomendado la implementación de un aislamiento total entre las 19 y las 6, permitiéndose sólo la apertura de comercios esenciales, industrias y servicios de primera necesidad para Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero y Alta Gracia.

 

El COE Central le recomienda a Alta Gracia implementar un cordón sanitario

 

Luego de cinco meses sin actividad, los gimnasios y natatorios pudieron reanudar sus actividades el pasado 18 de agosto. Sin embargo, la continuidad está en constante evaluación. El pedido formulado por el COE Central el pasado lunes, señala:

"Concretar en la localidad un cordón sanitario restringido a partir del 14/09/20 y hasta el 20/09/20, con los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de
PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población;

b) suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética.

c) Reiterar las recomendaciones establecidas por Disposición 148/20 del COE y prorrogarlas nuevamente hasta el 20/09/2020".

Se aguarda la respuesta por parte del municipio de Alta Gracia, sobre qué medidas se tomarán con respecto a esta nueva recomendación del organismo central.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email