COVID-19

A un mes de la reapertura, recomiendan cerrar gimnasios en Alta Gracia

martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:34

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Debido a la situación epidemiológica, el COE Central recomendó a la cabecera del Departamento Santa María que se vuelvan a cerrar gimnasios, natatorios y centros de estética. La medida fue sugerida esta semana, cuando los casos positivos de coronavirus covid-19 se encuentran en alza en la región.

A fines de agosto, el COE había recomendado la implementación de un aislamiento total entre las 19 y las 6, permitiéndose sólo la apertura de comercios esenciales, industrias y servicios de primera necesidad para Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero y Alta Gracia.

 

El COE Central le recomienda a Alta Gracia implementar un cordón sanitario

 

Luego de cinco meses sin actividad, los gimnasios y natatorios pudieron reanudar sus actividades el pasado 18 de agosto. Sin embargo, la continuidad está en constante evaluación. El pedido formulado por el COE Central el pasado lunes, señala:

"Concretar en la localidad un cordón sanitario restringido a partir del 14/09/20 y hasta el 20/09/20, con los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de
PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población;

b) suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética.

c) Reiterar las recomendaciones establecidas por Disposición 148/20 del COE y prorrogarlas nuevamente hasta el 20/09/2020".

Se aguarda la respuesta por parte del municipio de Alta Gracia, sobre qué medidas se tomarán con respecto a esta nueva recomendación del organismo central.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios