Marcos Torres Lima: "El problema son las fiestas multitudinarias"

COVID-19

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Esta semana, ante el incremento de casos de coronavirus covid-19, el COE Central recomendó a la ciudad que restrinja algunas habilitaciones. Consultado sobre el tema, el intendente Marcos Torres Lima dio su opinión sobre la situación epidemiológica y la aplicación de los lineamientos provinciales en la ciudad.

"Nosotros venimos trabajando en concordancia con lo que nos dice el COE Central. Nos piden que hagamos hisopados para detectar casos y es lo que estamos haciendo en el polideportivo. Entendemos que esa recomendación la estamos llevando a cabo. Lo mismo con la recomendación de cerrar los comercios a las 20. No los bares y restaurantes, pero sí otros comercios. No ha habido ningún brote o contagios en esos comercios por eso no consideramos que haya que cerrarlos porque implica un golpe económico muy duro" explicó en declaraciones radiales Torres Lima y aclaró que el pedido de cordón sanitario es respecto de aumentar el nivel de testeos y no de restringir la circulación.

 

A un mes de la reapertura, recomiendan cerrar gimnasios en Alta Gracia

 

A la vez, el Intendente añadió que debido a la situación general, "los casos se van a incrementar. Por cada caso positivo, sobre todo en los jóvenes y adolescentes, son 20 o 25 hisopados más. Muchos no dicen o no declaran por miedo con todos los contactos que estuvieron. Y hay un hartazgo generalizado".

Sobre la reducción de la edad promedio de los contagios de covid-19, señaló que la mayor parte de los casos positivos tienen su nexo epidemiológico en actividades que no están permitidas y apeló a la responsabilidad social de todos los habitantes. "Estamos haciendo lo humanamente posible, pero le está costando mucho a un sector de la sociedad cumplir los protocolos. Una cosa son las reuniones familiares, en donde hay más cuidado, pero el problema son las fiestas multitudinarias. La mayor parte de los contagios proviene de reuniones y fiestas no autorizadas" explicó el Intendente.

 

El COE Central le recomienda a Alta Gracia crear un cordón sanitario

 

Además, anunció que no se van a reducir actividades económicas en donde no se han registrado brotes o contagios. "Si hacemos un cordón sanitario tenemos que prohibirles a casi 10 mil vecinos que vayan a trabajar a Córdoba capital. Buscamos el equilibrio para no perjudicar la economía en virtud de la salud. Sí pedimos que nos ayuden a cuidarnos. El mayor de los peligros es en reuniones sociales, en fiestas de más de 15 o 20 personas. Les pedimos a los vecinos que nos ayuden. No solamente a los adolescentes, sino a los padres, a los dueños de las casas. Si no nos ayudan, va a ser imposible parar una cadena de contagio a nivel provincial" explicó.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email