EPEC: facturas exorbitantes y vecinos organizados

Sociedad 07 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. En los últimos días comenzaron a llegar las facturas de EPEC con vencimiento en los últimos días del mes de agosto.

La preocupación vecinal se extendió como reguero de pólvora ya que en muchos casos las facturas superan el doble a la del mes de julio y en otros se han triplicado o cuadruplicado. La situación se extiende en todos los barrios de la ciudad, donde los centros vecinales trabajan en un reclamo conjunto. 

"A alguien más en la pagina le han llegado dos boletas de Epec con estas locuras?. Creo que se abusaron ya que pagué la ultima boleta de $2500 y me vino 13 mil. Y no ha cambiado en nada mi consumo", afirma el miembro de un grupo de compra y venta de Alta Gracia por medio de Facebook. 

La situación también se visibilizó entre los vecinos de Villa Camiares, que por medio de un grupo barrial buscaron organizarse para hacer el descargo correspondiente en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. "Vamos a hacer un reclamo conjunto entre todos los vecinos a Epec. A todos nos está llegando el doble en los valores de las facturas y los consumos registrados son similares al mes anterior. En algunos casos hay vecinos que pasaron de tener que pagar $3000 a tener que pagar $17.000, es una locura", explicó uno de los vecinos que forman parte del reclamo. 

"Empezamos a recibir reclamos de los vecinos por los altos valores de las facturas. Es un reclamo colectivo, que entendemos que exceden al barrio y por eso nos pusimos en contacto con otros centros vecinales y somos muchos los usuarios de Epec con el problema", explicó Alma Mondaíni, presidenta del centro vecinal de Villa Camiares. "Estamos trabajando en un reclamo colectivo, en donde se van a anexar los distintos reclamos de cada vecino con sus datos", agregó Mondaíni.

"La intensión es seguir hasta el Ersep de ser necesario porque creemos que en muchos casos hay un abuso. Hay cero congelamiento de tarifas, datos hechos a futuro con consumos que todavía no se han dado. Hay brechas muy amplias y los vecinos están haciendo un esfuerzo enorme para poder pagar los impuestos", finalizó la responsable del centro vecinal de Villa Camiares. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email