Anisacate: reclamos y preocupación por el puente de ruta 5

Sociedad 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Anisacate, de nuestra redacción) Vecinos de la localidad de Anisacate reclaman desde hace tiempo por la situación del puente de ruta 5 y la ribera del río. El deterioro que ha sufrido el puente es un reclamo de larga data que en 2019 llegó a tratarse en la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, no hubo avances en cuanto a reparaciones por parte de la Provincia. En cuanto a la ribera del río Anisacate, algunas obras comenzaron en febrero, luego de que este medio publicara la situación de un tanque de agua a punto de caer y que los vecinos realizaran un corte de ruta.

 

 

 

La proximidad de la temporada de verano, con el incremento de las lluvias y por lo tanto de crecidas del río ocasiona preocupación en los pobladores de la localidad. Son principalmente las crecientes las que van erosionando los bordes del cauce del río y los pilares que sostienen el puente por el que pasa la ruta 5.

 

Preocupación vecinal por el estado del puente de Anisacate

 

"El puente se está deteriorando cada vez más, cuando pasan los camiones de gran porte se mueve toda la estructura y con las crecientes, piedras y troncos golpean contra los pilares y puede ser un peligro" explicó Eduardo, vecino de la zona del camping Playa del Valle. Junto a otros habitantes de Anisacate, presentaron numerosas notas en distintas dependencias de la Provincia durante todo 2019, preocupados principalmente por la situación del puente de ruta 5. "Con cada creciente, se va comiendo cada vez más" agregó Eduardo. 

En octubre del año pasado, la por entonces legisladora provincial Amalia Vagni presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial solicitando información respecto de "si se hizo un estudio, se informe el mismo; y cuales son las obras si se ve afectado. Al mismo tiempo insta que, si no se ha realizado un estudio aún, se lo lleve a cabo".

 

El reclamo por el puente de Anisacate llegó hasta la Legislatura

 

"Los ríos de zonas serranas tienen correntías muy rápidas y cada vez que hay una creciente, va socavando toda la parte de los gaviones, que se hicieron hace muchísimos años y que no se está teniendo mantenimiento. Los pilotes que tiene el puente también han ido descubriéndose y quedaron todos los hierros al aire", explicó Vagni a Sumario Noticias en ese momento.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email