Abandono y preocupación en barrio Sur

martes, 4 de agosto de 2020 · 16:31

Sumario Noticias, Alta Gracia. La preocupación por la intensa actividad que tiene lugar en la ex estación de servicios "Mariotto", ubicada en la esquina de las calles 24 de Septiembre y España, frente a plaza Mitre, continúa inquietando a los vecinos de barrio Sur, que llevaron su problemática a los distintos medios de comunicación para poder visibilizar la situación. 

Los vecinos aseguran que el "inmueble abandonado, sucio y totalmente olvidado por sus dueños e ignorado por las autoridades en todos estos años" ocasiona "un gravísimo problema" a la comunidad.

 

Vecinos preocupados por la presencia de personas en un edificio abandonado

 

"La seguridad y la integridad física de las personas es los más preocupante, ya que este lugar es ocupado por gente de dudosa procedencia que delinque en la zona atemorizando a cualquier vecino, sin contar los robos, arrebatos e intentos de abuso", asegura el comunicado que fue firmado por casi 40 vecinos.

Los vecinos aseguran que el lugar es "totalmente insalubre" y que funciona como un "foco de infección y contagio de enfermedades". Además, "todavía se encuentra los tanques que almacenan los combustibles generando así gases de contaminación y una constante preocupación ya que una eventual explosión generaría un daño irreparable en toda la zona". 

Ante el panorama, el grupo autoconvocado exige una "rápida respuesta y una solución inmediata" por parte de las autoridades. 

Imagen de archivo.

 

Comentarios