En una semana, Alta Gracia duplicó sus casos de coronavirus

COVID-19

Sociedad 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El aumento de casos de coronavirus covid-19 en todo el país también se refleja en Alta Gracia. En la ciudad, la cantidad de contagios se encontraba controlada y no durante 100 días de pandemia no hubo nuevos casos positivos. Sin embargo, en julio, con el incremento de la transmisión en toda Argentina, volvió a registrarse un nuevo infectado y a partir de esa fecha, casi todos los días hubo enfermos de covid-19.

 

Banco Nación: cierre preventivo y desinfección

 

En los últimos siete días, el total acumulado pasó de 49 -cifra del 19 de agosto- a 111 -registrado el 26 del mismo mes-. Los 62 nuevos contagios en la ciudad ponen la lupa en la flexibilización de diferentes actividades y la cantidad de circulación de personas en diferentes lugares. Sin embargo, según informaron autoridades sanitarias, la mayor parte de los contagios se registró por la participación en actividades no permitidas, como reuniones sociales o familiares, visitar parientes, juntadas con amigos y fiestas.

 

Por el aumento de casos, el bar Moustache cierra sus puertas

 

Los últimos tres días, Alta Gracia fue superando sus propios récords de contagios: 13 el martes, 14 el miércoles y 17 el jueves. Cabe destacar que el tiempo de duplicación de casos es uno de los ejes para considerar a las diferentes jurisdicciones posibles de ubicarse en Distanciamiento Social en lugar de Aislamiento Social. Esto último impacta en las actividades que se admiten o no en las distintas localidades y provincias.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email