Preocupación en Alta Gracia ante el alarmante aumento de casos

Covid-19

Sociedad 26 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ante el preocupante aumento de casos en la ciudad de Alta Gracia, las autoridades del COE Regional número 8, coinciden en que la mayoría de los contagios se producen en reuniones familiares y sociales. 

En lo que va del mes de agosto, se registraron  111 casos, batiendo ampliamente el récord de casos confirmados en un mes. 

 

Coronavirus en Alta Gracia: confirmaron 17 casos y ya suman 111

 

Las autoridades del COE Regional, en diferentes declaraciones públicas y radiales coincidieron en el hecho de que la mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales y familiares en las que  se comparten juntadas y rondas de mates.

La coordinadora del COE 8,  Mariana Garay señaló que no tendría sentido volver a Fase 1, si la gente sigue reuniéndose a pesar de todas las advertencias, disposiciones y multas. Por su parte, el Director de Políticas Sanitarias del Municipio, Martín Cugno coincidió con la Directora del Hospital con respecto al motivo de los contagios y agregó que se continúa trabajando sobre el nexo epidemiológico de los pacientes.

Cabe recordar que la política sanitaria de Alta Gracia es el de la mitigación del brote y el control de brotes múltiples, sumado al pool de diagnósticos. Es por eso que se dispuso de una sede, ubicada en la Casita de Colectividades el Municipio, en donde se  analizan las cadenas de contagios y se trabaja sobre la información que brindan los mismos pacientes positivos, que en mucho de los casos se resisten a comunicar sus contactos estrechos con quienes tuvieron vínculo más de 15 minutos en las últimas 72 horas; como así lo expresó el doctor Cugno.

 

Coronavirus en el departamento Santa María: 29 casos confirmados

 

Actualmente en el hospital Arturo Illia se producen unos 50 hisopados por día, superado ampliamente los 5000 desde que comenzó la pandemia. Además, este miércoles la Municipalidad de Alta Gracia confirmó que en el Centro de Atención Municipal, ubicado en el Polideportivo, ya se atendieron un total de 1217 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. 

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email