Victor Valente: "Está muy bien la solidaridad con nuestros bomberos pero no seamos ingenuos"

Temporada de incendios

Sociedad 25 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) Víctor "Mono" Valente, periodista de Sierras Chicas y director del periódico "La Unión Regional" señaló a través de redes sociales que detrás de los incendios se esconde la clara intención de avanzar en la urbanización y ampliar la frontera urbana.

El periodista mediante un video expresó que si bien "está muy bien la solidaridad con nuestros bomberos y bomberas pero no seamos ingenuos". En ese sentido, el tema central no es el eje de la solidaridad, sino la exigencia de leyes que promuevan la defensa del bosque nativo:

"No perdamos de vista esta situación, exigámosle a nuestros gobernantes de la primera escala, pero también a nuestros intendentes y a nuestros concejales, que los tenemos muy cerca,  que de una vez, comiencen a hacer leyes en defensa de nuestro bosque nativo, de nuestro bosque serrano,  leyes y ordenanzas de uso de suelo, de planificación urbana, para que no tengamos que estar pensando o creyendo que estos incendios son intencionales, exigamos justicia, pero sobretodo leyes"; manifestó.

Además, denunció que se señala a "eventuales perejiles portadores de encendedores" pero estos incendios tienen una intencionalidad clara: el avance sobre el espacio para la futura urbanización.

 

Te puede interesar
emergencia tormenta

Temporal: la provincia declaró la emergencia en el dpto. Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de enero de 2024

La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. La decisión permite hacer relevamiento de daños y destinar recursos para familias y viviendas que sufrieron daños por los fenómenos climáticos.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email