Récord de casos en Alta Gracia: se informaron 13 positivos y ya suman 80

Covid-19

Sociedad 24 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este sábado, la Municipalidad de Alta Gracia confirmó trece nuevos casos de coronavirus covid-19 en la ciudad. Además, Malagueño registró dos, Toledo, uno; y en Despeñaderos, ninguno.

Según se indicó, las 13 personas registradas en Alta Gracia se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. Se trata de personas adultas, de las cuales 8 son pacientes de sexo masculino y 5 de sexo femenino.

Cabe destacar que en cinco de las personas, el nexo epidemiológico está en estudio, las demás fueron contacto estrecho de casos confirmados previamente.

 

Un caso positivo en la Paisanita

 

De este modo, la Municipalidad de Alta Gracia contabiliza un total de 80 casos desde el inicio de la pandemia. 

 

En el resto del departamento Santa María:

Malagueño registró 2 casos que  pertenecen a Estación del Carmen. La localidad ya suma un total de 48 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 17 están activos y 31 ya están recuperados.

En el reporte provincial se registró un caso positivo en la localidad de Toledo, pero desde la Municipalidad aún no emitieron ningún comunicado.

Por su parte, desde la Municipalidad de Despeñaderos no se reportaron casos este lunes. Cabe señalar que en el informe en el informe provincial se registra un caso de coronavirus y un fallecimiento en dicha localidad, sin embargo, según notificaron desde el COE 8, se trataría de un error:

“El COE 8 informa que por un error involuntario, el Ministerio de Salud cargó en la comunicación de hoy lunes 24/08/2020, un fallecimiento por Covid-19 en Despeñaderos, el cual corresponde a Córdoba Capital y será re clasificado en el informe de mañana 25/08.
En consecuencia, los datos oficiales permanecen en 0 (cero) casos positivos en el día de hoy nuestra ciudad, se realizaron 37 hisopados. Por lo que la localidad registra 0 fallecidos a la fecha”.

 

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email