Coronavirus: ¿Por qué Alta Gracia y la Provincia tienen casi 20 casos de diferencia en sus conteos?

COVID-19

Sociedad 24 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La pandemia del coronavirus covid-19 genera en la sociedad miedo, preocupación y sobre todo incertidumbre. Al desconcierto acerca de qué se puede esperar del virus, cómo actuar y si las medidas de cuidado surten o no efecto se le suma otro factor igualmente preocupante: la desinformación.

Las últimas semanas, la preocupación aumentó ante la diferencia entre dos fuentes de datos oficiales respecto a los casos de coronavirus covid-19 en Alta Gracia. El informe diario provincial, por un lado, que daba una cifra que no siempre era ratificada por la Municipalidad o la Dirección de Políticas Sanitarias. En un primer momento, esa diferencia, en donde las autoridades locales informaban más casos que las provinciales, tenía su explicación en el corte horario.

 

La Municipalidad informó un caso y pidió a la Provincia que revea el conteo

 

Sin embargo, cuando comenzaron a aumentar considerablemente los casos en Alta Gracia y el Departamento, el asunto se revirtió y la Provincia indicó más positivos que la Municipalidad. Según explicó Mariana Garay, directora del COE Nº8 y del Hospital Regional, esto se debe a que se notificaron casos COVID-19 positivos con domicilio en otras localidades, computados como  pertenecientes a la ciudad de Alta Gracia.

El domingo, la Municipalidad informó que estableció contacto con el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia para solicitar la rectificación de los datos. Mientras tanto, las cifras no cierran.  Hasta el momento, la Municipalidad contabiliza un total de 67 casos y la Provincia 81.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email