Ante el relajamiento social, en Anisacate se reforzarán los controles

Covid-19

Sociedad 24 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) Este lunes, el jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo, comunicó que habrá un aumento en los controles debido a los reiterados incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes y dispuestas por Decreto Nacional, Provincial y Comunal.

Además, mencionó las reuniones que se realizaron durante los últimos fines de semana y el tránsito de gente por la localidad a pesar del Decreto nacional y de la resolución comunal que adhiere al mismo. 

 

Récord de casos en Alta Gracia: se informaron 13 positivos y ya suman 80

 

"Queridos vecinos, en razón de los reiterados incumplimientos por partes de algunos vecinos a las normativas vigentes y dispuestas por Decreto Nacional, Provincial y Comunal, es que he tenido que tomar medidas para cuidar la salud de mi comunidad y respetar a quienes desde el comienzo cumplieron con las mismas, para ello se dispuso, desde el fin de semana del 15 de agosto, realizar inspecciones donde se detectaban reuniones masivas, es ahí que se comprobó en varios domicilio que las personas que se encontraban en dichas reuniones no pertenecía al Valle, se realizaron actas y se remitieron a la Fiscalía de Alta Gracia, quien dispondrá que medidas se tomaran al respecto. Pudimos comprobar también la presencia de niños y adultos en las plaza, haciendo uso de las instalaciones, ESO ESTA TOTALMENTE PROHÍBIDO, solo pueden caminar o andar con sus niños en bici al rededor de las mismas, ni detenerse y mucho menos hacer uso de las instalaciones, a raíz de ello es que se autorizo al inspector conjuntamente con la policía a pedir datos y confeccionar el acta que tendrá el mismo procedimiento que lo antes mencionado. Quiero dejar en claro que estas medidas no son un capricho, es simplemente cumplir con mi deber de cuidarlos y que tomen conciencia. Con la colaboración de la mayoría hemos podido controlar la pandemia, y también cuidar a los profesionales del Centro de Salud, que como digo siempre están en primera línea, poniendo todo su esfuerzo. Por último les recuerdo que estamos en alerta Roja por el tema de los incendios, se  suman factores como la sequia y el viento, por ello es que les pido, que  tomen conciencia, NO PRENDAN FUEGO, una chispa puede causar un desastre y que pensemos también en nuestros bomberos voluntarios, grandes héroes, que también están muy cansado. Creo que con  todo esto, seguiremos ayudando a nuestra localidad y a la provincia. Gracias como siempre por entender la situación y acompañarme en las decisiones".

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email