Coronavirus en Alta Gracia: comercios y dependencias públicas cerradas por protocolo

COVID-19

Sociedad 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Esta semana, la situación epidemiológica del coronavirus covid-19 se intensificó tanto en Alta Gracia como a nivel provincial y nacional. El llamado "pico de contagios" produjo récord de muertes y de contagios en todo el país. En Alta Gracia, el pasado jueves hubo 12 casos nuevos en lo que constituyó el número más alto desde que comenzó la pandemia.

Además, en las últimas semanas, en la ciudad hubo numerosas dependencias públicas, privadas y comercios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a protocolo sanitario de covid-19. Alguno de los casos más emblemáticos fueron el del Banco Macro -que tuvo que aplicar la medida dos veces, primero por un caso sospechoso y posteriormente por uno confirmado- o la Clínica Santa María -en donde numerosos pacientes tuvieron que someterse al hisopado luego de que un profesional de salud diera positivo-. Pero también se le sumaron el Registro del Automotor de calle Dino Carignani, la ferretería Laporta, la farmacia Olsina, la Texto Fabril, una sucursal de panadería La Florida -que si bien tiene autorización para abrir, decidió cerrar un día y desinfectar de manera voluntaria- y Tribunales de calle Urquiza.

 

Departamento Santa María: 19 casos de coronavirus confirmados

 

Los protocolos se aplican cuando un trabajador del lugar presenta síntomas compatibles con el coronavirus covid-19 o se confirma que posee el virus. También, en algunos lugares, se realizan de manera preventiva cuando un empleado es contacto estrecho de un caso positivo hasta que se tenga el resultado del análisis.

Reuniones y anuncios

Durante la mañana de este viernes, autoridades de la Municipalidad de Alta Gracia mantienen reuniones con los referentes sanitarios para evaluar las cadenas de contagio y la situación de los comercios que registran casos positivos. A las 16:00, se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciará si hay nuevas medidas en la ciudad y la situación epidemiológica de Alta Gracia.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email