Boaglio: “Tenemos 51 casos y la mayoría se debe a diferentes reuniones realizadas”

Covid-19

Sociedad 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Luego del último reporte emitido por el municipio, en el que se confirmaron 6 nuevos casos alcanzando un total de 51 en la comunidad en tan solo ocho días, el Concejal a cargo del Poder Ejecutivo insistió en los cuidados individuales como un acto de responsabilidad social a raíz de que la mayoría de contagios se deben a reuniones realizadas.

En diálogo con Sumario Noticias, David Boaglio dijo que la mayoría de los casos positivos tienen que ver con reuniones en la comunidad. “Tenemos 51 casos y la mayoría se debe a diferentes reuniones realizadas”, dijo Boaglio.

El Intendente a cargo explicó que la policía controla y aplica las multas, siempre y cuando se realicen las denuncias correspondientes. David Boaglio relacionó las responsabilidades en este contexto con la conciencia individual de la ciudadanía en este momento: “Hay que tener responsabilidad social y cada uno debe cuidarse”.

Vale aclarar que los controles son realizados en conjunto entre el personal de Defensa Civil y la Policía. Estas dos autoridades trabajan en los ingresos y salidas del pueblo, y el personal policial recorre la localidad para reducir el tránsito. Estos controles tienen que ver con una disposición del COE.

Algo que destacó el Boaglio fue la importancia de los hisopados y testeos realizados. El pasado martes se realizaron 200 diagnósticos a trabajadores de la salud, de comercios e integrantes de instituciones que colaboran con los controles. El dirigente informó que todos estos estudios arrojaron resultados negativos.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.32.24

Despeñaderos: fuerte reclamo por despidos en el Hogar Elpidio González

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Se trata de tres enfermeras que fueron notificadas por el portal del Ciudadano Digital. En diálogo con Sumario Noticias, el prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Sebastián Crembil, dijo: “Exigimos la reincorporación de las compañeras. No son ñoquis a quienes están despidiendo, son enfermeras de gran reconocimiento, vecinas de nuestro pueblo”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email