Malagueño: multaron a 20 ciclistas y quedaron varados

Covid-19

Sociedad 02 de agosto de 2020 Diario Sumario

Unos 20 ciclistas que venían circulando esta mañana por el camino de tierra que une La Calera con la colectora de Carlos Paz fueron multados por inspectores de Malagueño que les retuvieron las bicicletas. El motivo: incumplimiento de la veda departamental. 

La Calera pertenece al departamento Colón, mientras que Malagueño se encuentra en el departamento Santa María. Si bien desde junio el COE autorizó la práctica deportiva de ciclismo de montaña, en julio se suspendieron los permisos especiales para deportes y actividades recreativas que precisen de traslados interdepartamentales. Es decir, se pueden practicar, pero dentro del mismo departamento de residencia. 

El problema fue que no solo los multaron, sino que los inspectores les quitaron los rodados en un camino con muy poca circulación de vehículos y se fueron, dejándolos absolutamente varados y sin medios de movilidad para volver. 

Algunos pudieron llamar a familiares para que los buscaran, pero no todos contaban con permiso de circulación y el regreso fue una odisea: "Nos dejaron varados en el medio de la nada, en un lugar que es muy peligroso porque no pasa nadie, tuvimos que caminar y hacer dedo", explicó Juan, uno de los ciclistas multados. La mayoría de ellos, deportistas aficionados, llevaba la vestimenta recomendada para la actividad que incluye unas zapatillas especiales que no son aptas para caminar grandes distancias: "No se puede caminar con esos pinches, muchos tuvimos que volver descalzos por la tierra", explicó.

Entre las explicaciones que le dieron a las autoridades, fue que los deportistas no estaban ingresando a la ciudad, sino que venían circulando por un camino despoblado, sin señalización sobre el límite departamental: "Nosotros no sabemos donde termina un departamento y donde empieza el otro, cuando nos frenaron nos dijeron que acababamos de cruzar el límite por veinte metros, nos estaban esperando para multarnos", aduce.

Si bien ellos reconocen que si se incumplió alguna norma, está bien que les hagan la infracción, lo más grave fue la desprotección que sufrieron al quedarse sin los rodados: "Nos dejaron tirados", expresó el ciclista.

Además, reclamaron que las bicis, elementos de gran valor ya que muchas de ellas superan los cien mil pesos en el mercado, fueron cargadas una al lado de la otra en la camioneta de la policía sin el mayor cuidado. "Nos dijeron que si íbamos a pagar la multa, nos devolvían la bici".

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email