Continúa el bloqueo preventivo en la Clínica Santa María

Sociedad 13 de agosto de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la Clínica Santa María de Alta Gracia, la dirección del centro de salud informó que la institución - en su sede de Belisario Roldán 40 - sigue con bloqueo preventivo desde el miércoles 12 de agosto por las disposiciones del COE Regional 8.

El centro de salud no está atendiendo al público y tampoco se admiten internaciones, por lo que las mismas son derivadas a otros nosocomios. En la clínica, se sigue trabajando con personal mínimo: médicos,  enfermería, mucamas, administración, para la atención de los pacientes que ya se encontraban previamente internados.  En tanto, los consultorios externos y las demás dependencias vinculadas a la Clínica, siguen funcionando con normalidad.

 

Finaliza el cordón sanitario en los barrios de Malagueño

 

Al mismo tiempo, los integrantes del personal que actualmente se desempeña en las instalaciones de la Clínica, en todas sus dependencias, fueron previamente entrevistados para confirmar que no hubo contacto estrecho con el caso positivo en los días anteriores. 

Por otro lado, este jueves 13, empiezan las tareas de desinfección, cumplimentado con lo requerido por el COE Regional 8, de todo el edificio que serán realizadas en dos etapas en 48 horas, para poder resolver la logística de los pacientes internados.

En cuanto a los hisopados, el personal de salud que tuvo contacto estrecho con el caso positivo, ya resultó negativo a la primera prueba y permanece en aislamiento como prevé el protocolo. También se dispuso la realización de hisopados a contactos indirectos y a los pacientes internados. Hasta la emisión de este comunicado, todos los informes dieron negativos, faltando aún unos resultados.

Por último, la dirección de la Clínica Santa María recuerda que todos los pacientes internados, por protocolo de admisión, habían sido previamente hisopados y se volvió a realizar un ulterior testeo a raíz del bloqueo.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email