Coronavirus en Alta Gracia: silencio de radio en el COE Regional

Covid-19

Sociedad 11 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El pasado lunes, llamó la atención la falta de información por parte del COE Regional Nº8 respecto de la situación de la pandemia de coronavirus covid-19 en Santa María, Calamuchita y parte de Tercero Arriba. El informe provincial dio cuenta de tres casos Alta Gracia, uno en La Bolsa y dos en Malagueño.

 

Coronavirus en Córdoba: 170 casos y 3 muertes

 

Si bien se estima que todos ellos corresponderían a los informados por el COE Nº8 el domingo, fue al menos llamativa la falta de información respecto de la gestión diaria. Cabe destacar que cada jornada el organismo informa respecto de hisopados, testeos y operativos en diferentes localidades de su jurisdicción.

 

Advierten sobre noticia falsa que asegura que la Comisaría cerraría y libera detenidos

 

Además, el pasado lunes se mantuvo un fuerte hermetismo respecto de la desinfección y guardias mínimas en la Comisaría local. Si bien desde la cúpula policial aclararon una noticia falsa que circuló desinformando sobre liberación masiva de detenidos y cierre del edificio, desde el COE no emitieron información respecto de operativo en la Departamental.

 

Cugno: "La posibilidad de volver atrás siempre existe"

 

Luego de que el pasado 31 de julio Sumario informara sobre la falta de profesionalismo comunicacional y de información por parte del COE Regional Nº8, la entidad había comenzado a emitir informes diarios detallando la situación de la pandemia en la región. Sin embargo, el lunes, a pesar de los numerosos reclamos de periodistas de diferentes medios, el COE no brindó ningún tipo de dato oficial.

 

Con pocos casos, colapsó el COE

 

Cabe destacar que la comunicación es un servicio esencial en la pandemia. La desinformación o falta de conocimiento es la que puede llevar al miedo generalizado o la sospecha de irregularidades en el manejo sanitario. Por ese motivo, el acceso a la información de fuentes oficiales en tiempo y forma es la única herramienta de los medios de comunicación para poder combatir la infodemia.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email