Coronavirus: el COE Regional no hará más informes de casos

Covid-19

Sociedad 11 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este martes, luego de numerosos reclamos realizado por periodistas hacia el COE Regional Nº8 por información sobre la situación sanitaria de la ciudad y la zona, la directora Mariana Garay comunicó que la institución no realizará más informes de casos de coronavirus covid-19.

En un comunicado de prensa emitido por el COE Nº8 y firmado por Garay, se expresó que no se realizarán nuevos informes sobre casos confirmados en las 54 localidades que componen la entidad. Sí podrán, si así lo disponen, los municipios y comunas dar parte de sus casos. Además, aparecerán publicados en el informe diario provincial. 

 

Coronavirus en Alta Gracia: silencio de radio en el COE Regional

 

Cabe destacar que la demora y falta de información por parte del COE desde hace tiempo viene generando confusión y preocupación en la sociedad. En un mismo día, la circulación de diferentes versiones -de casos confirmados obtenidos por distintas fuentes extraoficiales- en los medios locales generó numerosos comentarios sugiriendo que en la ciudad "se esconden casos".

A continuación, el comunicado completo:

"Por medio de la presente se informa que, por directivas del COE Central, a partir del día de la fecha el Informe Diario de Situación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba será el único parte oficial de casos difundido por los COE regionales.

Así mismo se informa que cada municipio y comuna dispone de autonomía para brindar sus propios reportes epidemiológicos.

Las funciones específicas del COE Regional Nº 8 corresponden a la coordinación de los diferentes municipios que lo componen a través de la articulación de los tres hospitales regionales con el primer nivel de atención para la resolución de problemáticas sanitarias surgidas de la pandemia, estableciendo las acciones de carácter preventivo, las estrategias de control epidemiológico, la coordinación de acciones para protección de grupos de riesgo (Geriátricos, discapacidad, población en situaciones de vulnerabilidad social), la coordinación de tareas de control con fuerzas de seguridad, el planteo de estrategias de logística.

Considerando las funciones antes mencionadas, el COE regional 8 publicará regularmente información sobre las mismas, como así también información de servicio a la comunidad."

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email