Cugno: “La posibilidad de volver atrás siempre existe”

lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:31

Sumario Noticias, Alta Gracia. La aparición de nuevos casos en Alta Gracia mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y a los vecinos de la ciudad. Por el momento, la ciudad se mantiene en fase 5, pero los funcionarios no descartan tener que retroceder de fase si la situación epidemiológica así lo indica.

“La posibilidad de volver atrás siempre existe, va a depender de la casuística”, informó Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de Alta Gracia. El funcionario, aseguró que “hoy hay cierto control de los casos que van a apareciendo pero la situación nos pone en alerta, y nos exige estar encima de cada uno”.

 

Coronavirus en Alta Gracia: son 4 los casos detectados este domingo

 

Cugno remarco que, si bien la situación está controlada, el seguimiento para contener cada caso es muy importante. “Estamos bien, pero en alerta y trabajo permanente. Desde marzo estamos trabajando. La idea es bloquear cada caso a medida que van a apareciendo. Tomar contacto con esas personas y contenerlas, es un trabajo muy fino, de hormiga”.

Cugno finalizó son un mensaje a los vecinos de Alta Gracia: “les pedimos compromiso y responsabilidad a todos. Les pedimos a los vecinos que se cuiden y respeten las normas de bioseguridad”.

En Alta Gracia, el primer caso se confirmó el 15 de marzo, a partir de allí y en un lapso de 150 días 29 personas fueron confirmadas como COVID-19 positivas.  De ellas ocho ya se encuentran recuperadas, 19  se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, una persona se encuentra en aislamiento en una institución intermedia y una se encuentra internada en sala común de un hospital de  la Ciudad de Córdoba. No se registraron fallecimientos por COVID-19 hasta la fecha.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

 

Comentarios