Femicidio: asesinaron a una arquitecta cordobesa en Neuquén

Sociedad 01 de agosto de 2020 Diario Sumario

En horas de la tarde del viernes, una mujer fue hallada asesinada en el sector de chacras de la localidad neuquina de Centenario, al fin de la calle rural 4 (N), en cercanías a la costa del río Neuquén. El cuerpo fue encontrado en una canal de riego de secundario, tras un llamado anónimo que alertó sobre esta situación.

La investigación arrojó que se trata de María Toledo, una arquitecta de 43 años, oriunda de Córdoba, que si bien estaba domiciliada en Neuquén capital residía en un barrio privado de Centenario.

El sitio Centenario Digital consigna que, si bien aún resta conocerse los resultados de la autopsia lo cual terminará de confirmar la identidad. El fiscal jefe, Agustín García, informó que el cuerpo de la víctima presentaba "signos de violencia, con golpes en cara y nuca, por lo que se está investigando por la hipótesis de un femicidio".

Toledo estaba desaparecida desde el miércoles a la tarde y sus amigas radicaron la denuncia en la Comisaría Quinta ya que no tenían novedades sobre su situación. A partir de allí, comenzó la búsqueda de la mujer hasta que este viernes por la mañana los efectivos comenzaron a recorrer la zona de calle 4, a la vera del río, tras la comunicación de un vecino que dio pistas sobre su posible paradero. 

Tras el hallazgo, se dio intervención a la división policial de Criminalística y la fiscal María Eugenia Titanti fue quién dispuso las diligencias correspondientes en el marco de esta investigación. 

Por el momento, no se pudo determinar si el crimen sucedió en ese sector de chacras o si el cuerpo fue dejado allí, aunque se trata de un hecho que causa preocupación entre los vecinos de este lugar, que cuenta con escaso movimiento y solo es frecuentado por habitantes que residen en barrios privados y trabajadores rurales.

Este sábado está previsto que el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén realice la autopsia para determinar la causa de muerte.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una serie de investigaciones tendientes a reconstruir los últimos momentos de vida de la víctima. 

Te puede interesar
Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email