Martín Gill confirmó que tiene Covid-19 e investigan si violó la cuarentena

Sociedad 08 de julio de 2020 Diario Sumario

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo en covid-19. El funcionario se encuentra asintomático y aislado en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Gill negó haber violado las restricciones fijadas en el marco del aislamiento o del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia, según las zonas. "Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país. Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes", aseveró el funcionario.

El secretario de Obras Públicas agradeció "las muestras de preocupación, cariño y afecto" y concluyó su mensaje con un pedido: "Cuidémonos más que nunca".

Investigación en Villa María

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María inició una investigación con el fin de determinar si el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, violó la cuarentena en un encuentro familiar celebrado en la casa de su hermana.

En primer lugar, la investigación intenta determinar si en el domicilio de la hermana del villamariense se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar, puntualmente el festejo de cumpleaños de su madre, con un número superior de asistentes autorizados.

También, la Fiscalía busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el funcionario, sobre quien trascendió este martes que podía ser positivo, hasta que finalmente, fue el propio Gill quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email