Curso sobre violencia de género como condición para casarse

Sociedad 08 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para obligar a aquellas personas que soliciten turno en el Registro Civil a realizar un curso sobre violencia de género antes de contraer matrimonio o realizar una unión convivencial.

 

Presentarán dos proyectos que tienen como eje la violencia de género

 

La propuesta fue presentada por el bloque de Hacemos por Córdoba. En el proyecto se estipula que serían la Dirección de Políticas de Género la encargada de elaborar los materiales y que se deberán incluir los temas de violencia de género y hacia la mujer, equidad de género, estereotipos, salud sexual y reproductiva, entre otros tópicos.

 

Tahiana Marrone, excombatiente trans, se refirió a la polémica por la bandera

 

El proyecto fue derivado a la Comisión de Cultura, ya que los concejales solicitaron un amplio tratamiento del tema y anticiparon su voluntad de invitar a otros actores de la sociedad a presentar su postura sobre el tema.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email