Ortíz: "Estamos conscientes de que hay sectores que necesitan ser flexibilizados"

Sociedad 07 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Luego de más de dos meses sin casos en la ciudad de Alta Gracia, la "nueva normalidad" se va dejando ver con el correr de los días. Mucho movimiento en el centro y los comercios, largas colas en los bancos y bares y restaurantes a tope.

Sin embargo, y más allá de cierta tranquilidad, las autoridades del COE Regional siguen insistiendo en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y cumplir los protocolos. "La flexibilización ha sido fruto del cuidado de nuestra gente. Primero los quiero felicitar, pero también pedirles que sigan con los cuidados", aseguró el coordinador del COE, Pablo Ortíz, que al mismo tiempo reiteró: "le pedimos a la población la mayor responsabilidad social posible".

 

Se presentó la Red Aero Sanitaria en el Aeroclub

 

"Que en nuestra zona no haya brotes no significa que no pase nada. De todos modos creo que la gente está consciente y responde a las medidas sanitarias. Sería lamentable que después de tanto sacrificio tengamos que volver hacia atrás", puntualizó el también concejal del Hacemos por Córdoba. 

En el mediodía de este martes, tendrá lugar una reunión de todos los COE en la ciudad de Córdoba, para evaluar la situación actual y revisar posibles flexibilizaciones. "Estamos muy conscientes de que hay sectores que necesitan ser flexibilizados como los gimnasios, y esperamos su re apertura en lo inminente", aseguró Ortíz, quien manifestó también que por el momento no hay indicios de que pueda habilitarse la actividad turística. "Por ahora sólo hay libre circulación en cada departamento, no así de un departamento a otro". 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email