Murió la artista Rosario Bléfari

Sociedad 06 de julio de 2020 Diario Sumario

Rosario Bléfari, considerada un ícono del rock independiente de los ’90, murió este lunes a los 54 años. Según trascendió, la artista estaba enferma de cáncer y en el último tiempo se había mudado a La Pampa, junto a su padre.

Bléfari lideró en los 90 la banda Suárez que legó al pop experimental álbumes icónicos como "Horrible", "Hora de no ver" y "Excursiones"; de su etapa solista, a partir de 2001, suenan discos como "Estaciones" y "Misterio relámpago".

A partir de 2010 lideró bandas como Sué Mon Mont y Los mundos posibles, con las que grabó "Contratiempo" y "Pintura de guerra".

En el cine, la marplatense fue actriz fetiche de Martín Rejtman, y trabajó con directoras como María Luisa Bemberg y Albertina Carri.

 

Se cumplen 113 años del nacimiento de Frida Kahlo

 

Además, publicó libros de poemas como "Antes del río" y "La música equivocada", y obras de teatro como "Somos nuestro cerebro"; antes de este libro publicó "Mis ejemplos", en Chile, volumen que amplió en esta edición argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.32.24

Despeñaderos: fuerte reclamo por despidos en el Hogar Elpidio González

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Se trata de tres enfermeras que fueron notificadas por el portal del Ciudadano Digital. En diálogo con Sumario Noticias, el prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Sebastián Crembil, dijo: “Exigimos la reincorporación de las compañeras. No son ñoquis a quienes están despidiendo, son enfermeras de gran reconocimiento, vecinas de nuestro pueblo”.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email