Covid-19

Se presentó la Red Aero Sanitaria en el Aeroclub

sábado, 4 de julio de 2020 · 12:35

Hace instantes se oficializó en el Aeroclub de Alta Gracia la Red Aero Sanitaria (Ras) del COE Regional N°8.

En la presentación estuvieron las autoridades del COE N°8 Pablo Ortiz y Facundo Barrabino, el intendente Torres, el comisario departamental Ramón Romero y el Capitán del Ejército. Además, participaron de la presentación autoridades del COE Central, el Intendente de Almafuerte Ruben Dagum, autoridades de Villa General Belgrano, pilotos, Presidentes y Vicepresidentes de los 5 aeroclubes afectados y voluntarios. 

 

 

La RAS del COE está coordinada a nivel provincial por el Vicecomodoro Javier Galván y a nivel regional por el Piloto Pablo Reynoso, ambos presentes en el acto.

 

Coe Regional: planifican el armado de la Red Aero Sanitaria

 

La RAS de COE N° 8, contará con cinco aeródromos distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba, 21 pilotos y 15 aeronaves. Durante la mañana se realizó además una reunión informativa sobre protocolos y modalidad de trabajo con los pilotos de los distintos aeroclubes.

 

 

La RAS del COE CENTRAL de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19, como solución a la necesidad de enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil. Su misión es  proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de Responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias