En Alta Gracia habrá más casos

Covid-19

Sociedad 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra redacción) En una conferencia de prensa sobre la situación de covid-19 que se brindó en Alta Gracia, se advirtió que habrá más casos en la ciudad, así como en la provincia y en todo el país. Además, señalaron que "todo depende, en gran parte, del comportamiento de cada ciudadano en particular y de toda la sociedad en general". 

“La situación se ha complicado en el país, en la Provincia y en Alta Gracia", inició el intendente Marcos Torres Lima, a la vez que pidió "responsabilidad social" a la ciudadanía. 

Por su parte, Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias de la ciudad, señaló que ya "todos conocemos cuales son las medidas de seguridad" y que es momento de "pasar a la acción". Para esto, advirtió, que el sistema sanitario "deberá estar muy atento" para trabajar de manera ordenada y coordinada; y que eso no es suficiente sin el compromiso y la responsabilidad social. Además, recalcó: "Vamos a tener más casos pero esto va a depender del comportamiento de los vecinos". 

Además, habló sobre la necesidad de ser cautelosos con la información brindada y por ello afirmó que van a iniciar una nueva área de comunicación con la prensa.

Cabe recordar que esta última semana la tarea de informar a la prensa la situación de coronavirus covid-19 en la región fue pasando de manos en manos y se fue tornando cada vez más caótica; y respondiendo a esta problemática, Cugno informó que a partir de ahora se comunicará  a través de un parte diario, el cual  se otorgará a partir de las 21 hs, momento en el que ya se cuente con los datos oficiales a nivel Provincial y a éste se añadirá la información propia de la región.

El Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, Rodolfo Rodríguez comunicó que “El brote se mueve con las relaciones humanas de la gente”. Por lo tanto, si la gente se moviliza y mantiene relaciones sociales, el virus se transmitirá. Sostuvo que el criterio de la provincia de Córdoba es el de la mitigación del brote y el control de brotes múltiples, sumado al pool de diagnósticos, para lo cual se están entrenando voluntarios, los cuales tienen un convenio con la UNC, y la idea es que esos médicos que se reciben colaboren con todos los COE regionales.

Así mismo, Rodríguez, agregó que se aumentará el numero de tests rápidos y que en Alta Gracia por ahora solo se han dado casos aislados, y no un brote epidemiológico, como en otras localidades.

En cuanto a los gimnasios afirmó que lamentablemente, en todo el mundo, son considerados lugares de riesgo y es difícil que abran en este momento, aunque sí está permitida la actividad al aire libre e individual.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email