Apross deberá cubrir el tratamiento de Sabrina Monteverde

Sociedad 03 de julio de 2020 Diario Sumario

La Cámara Contencioso Administrativa 2 a cargo de la doctora Inés Ortíz de Gallardo hizo lugar a la acción de amparo promovida por Sabrina Monteverde quien reclamaba a la Administración Provincial de Seguros de Salud - Apross - la entrega con cobertura del medicamento para la fibrosis quística.

De este modo, Apross deberá hacerse cargo del tratamiento de la joven de 21 años, quien padece la enfermedad y había hecho público su reclamo a través de las redes sociales, ante la imposibilidad de contar con la cobertura por parte de la obra social provincial.

De acuerdo a la resolución de la magistrada, la Apross deberá cubrir de manera inmediata el tratamiento con el medicamento Trikafta, que tiene un costo anual de 311.000 dólares.

“La medida le ordena a la Apross la cobertura inmediata de este medicamento que es la única opción terapéutica, en un cien por ciento de cobertura y se cita también a la Provincia como garante. Hay un claro llamado al ministerio de Salud provincial para que gestione un federalismo de concertación en materia sanitaria y coparticipe junto al ministerio de Salud nacional el pago y reitengro de los altos costos del tratamiento”, indicó el abogado de la joven, Carlos Nayi a Radio Universidad.

El dolor de Sabrina

La fibrosis quística genera un deterioro progresivo en todos los órganos del cuerpo y, aunque por el momento es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, el medicamento Trikafta, sirve para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Me tengo que levantar temprano, hacerme tres nebulizaciones por una hora y media, luego desayunar con alta ingesta calórica. Ahora no estoy trabajando (la joven es diseñadora multimedia), pero cuando trabajaba entrenaba antes, hacía fisioterapia al volver, más actividad física, y otras tres nebulizaciones", le dijo Sabrina a cba24n.com.ar. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba #trikafta #cf_foundation #cysticfibrosis #fibrosis #quistica

Una publicación compartida por Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email