Mediante amenazas intentan desalojar ilegalmente a una jubilada

Barrio San Martín

Sociedad 29 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, de nuestra Redacción) En la ciudad de Alta Gracia, en barrio San Martín, sobre la calle Arzobispo Castellanos, vive una mujer de 62 años de edad la cual viene siendo amenazada e instigada a abandonar su hogar.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social informaron que la misma se vino a vivir a Alta Gracia en Diciembre de 2019. En ese entonces, Miriam, firmó un contrato de comodato; es decir, ella debía vivir en el lugar a cambio de cuidar la vivienda, sin tener que abonar ningún monto de alquiler.

Según manifestó  la trabajadora social a cargo del caso, al pasar los meses, un hombre, cuyo domicilio es de Córdoba Capital, alegando ser el propietario del lugar, comenzó a cobrarle un alquiler de 8 mil pesos, más un depósito de garantía, sin un contrato legal. Cabe destacar que la mujer cobra una jubilación mínima de no más de 11 mil pesos al mes, por lo que su situación económica empieza- al tener que pagar este monto - a complicarse muchísimo. De esta manera, dos vecinas, al enterarse de la situación de dicha jubilada, deciden brindarle de manera solidaria, asistencia a la señora, la cual se encontraba sin comer y en situación de suma precariedad. Del mismo modo, Desarrollo Social comienza a  asistirla a través de la entrega de algunos módulos de alimentos. 

 

Cuatro familias ganan un round y festeja barrio La Perla

 

"El martes por la mañana, este señor, quien dice ser el dueño de la casa -pero no tenemos certezas de que así sea- le dijo a Miriam que tiene que pagar lo que debe y retirarse en el mes de Agosto, cosa que sería ilegal, ya que no se puede desalojar a nadie en este contexto de pandemia, porque el DNU, así lo expresa, menos a una jubilada en una situación de vulnerabilidad y mucho menos aún, utilizando amenazas"; señaló, Andrea, la trabajadora social.

Además, según cuentan, este martes 28 el hombre que señala ser el dueño de la propiedad, "entró a la casa y directamente abrió la puerta para cobrarle. Y a la noche, estuvieron intimidándola desde la parte de afuera del hogar".

Ante esta difícil situación, este jueves la trabajadora social junto a la Secretaría de Desarrollo acompañarán a Miriam a realizar las denuncias correspondientes a la unidad Judicial.

 

Comienzan las audiencias contra los vecinos de La Perla

 

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email