SERVICIOS PÚBLICOS

Agua potable: cuando el río suena...

viernes, 24 de julio de 2020 · 16:56

Sumario Noticias, Alta Gracia. A fines de este mes se vence el contrato de explotación del servicio de agua de Alta Gracia a la Cosag. La ultima renovación se realizó en 2010, durante la intendencia de Mario Bonfigli, en el marco de un profundo y amplio debate social. En aquel entonces, Cosag logró un mayoritario apoyo en una masiva asamblea realizada en el salón del Sindicatoi de Luz y Fuerza, en donde numerosas instituciones de la ciudad se expidieron en favor de la cooperativa. Bonfigli, quien se inclinaba por la municipalización del servicio, terminó diciendo "la gente se ha pronunciado y la voz del pueblo es la voz de Dios".

Bonfigli: "La voz del pueblo es la voz de Dios"

Diez años después, la cooperativa de trabajo que administra el servicio de agua debe volver a revalidar títulos. Esta semana, con voto unánime, el Concejo Deliberante aprobó una prórroga de 45 días en la concesión actual. La intensión, con acuerdo de ambos bloques, sería renovar el contrato con la cooperativa, y  la prórroga aprobada se usaría para terminar de armar un nuevo convenio. 

Si bien la intención es que esta renovación se haga efectiva por 10 años más -con algún mayor tipo de injerencia del municipio en la administración- trascendió que algún privado también tendría el ojo puesto en la administración del servicio de agua potable en la ciudad y que se aprestaría a formular una oferta al estado local en los próximos días.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios