Urbanos en Córdoba: quejas por la demora y por falta de medidas sanitarias

Sociedad 23 de julio de 2020 Diario Sumario

El transporte urbano en la ciudad de Córdoba volvió a funcionar, después de más de 20 días, bajo un esquema de emergencia -ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante-. Sin embargo, los problemas persisten.

Con la nueva normativa, que le da facultades al intendente Martín Llaryora, dispusieron algunos cambios en el transporte. Uno fue la distancia de 400 metros entre paradas. Además, continúa la frecuencia de días sábados (aunque con más unidades en las calles). Según pasajeros, hay muchas demoras.

Los pasajeros expresaron su indignación: "Esperé 5 minutos el colectivo, pero caminé 5 kilómetros porque no llega a Guiñazú. Es una vergüenza lo que están haciendo", se quejó un usuario que hace 30 años viaja en colectivo. 

"Nunca he visto una mejoría en el transporte. Cada vez peor, cada vez vamos más para atrás", lamentó. "Muy disconforme", agregó otro pasajero que esperó durante 40 minutos que llegara un coche.

 

Aoita vuelve a la calle y continúa con el reclamo

 

El coronavirus y los protocolos

La ciudad de Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria por la pandemia del coronavirus. De manera diaria, aumentan los casos positivos. A pesar de que las empresas de transporte urbano tienen la obligación de implementar medidas sanitarias, hubo falencias en el regreso.

"Ni siquiera hay alcohol en gel. Tienen lo dosificadores pero siempre están vacíos"; "Subí, busqué alcohol en gel para ponerme en las manos y no había. No están marcados los asientos. No veo ningún protocolo de seguridad"; "No me siento segura adentro del colectivo. La seguridad la tengo que tener yo misma con el barbijo y llevando mi propio alcohol en gel", fueron algunas de los reclamos.

Incluso el mismo chofer de esa línea manifestó: "Ninguna de las unidades estaba en condiciones. Estaban todas sucias". Sobre la situación salarial y el convenio firmado entre la Municipalidad, empresarios y UTA, sentenció: "Arrancar se iba a arrancar si se decidía lo que iban a hacer. Ahora estamos esperando. Espero que sea para bien (volver a empezar) y no seguir renegando".

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

terminal alta gracia

Paro general: AOITA garantiza el servicio de transporte

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

El gremio, si bien pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) anunció que "para garantizar la movilización masiva de trabajadores y trabajadoras a la marcha del 24 de enero será normal el servicio de transporte interurbano en la provincia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email