Hoy se hisopará a 21 contactos estrechos

NUEVO CASO POSITIVO

Sociedad 22 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Después de 100 días sin casos positivos en Alta Gracia, en la tarde del pasado martes se confirmó un nuevo positivo en la localidad. Se trata de un hombre mayor de edad, de la denominada población de riesgo, que fue derivado a la ciudad de Córdoba para su internación.

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario para poder establecer la cadena epidemiológica de contagios. "Estamos trabajando desde ayer a las cinco de la tarde. Nos contactamos con el paciente y comenzamos a trabajar en la búsqueda activa de los contactos estrechos y están todos en cuarentena. Vamos a hisopar a 21 personas y esperamos que en 48 horas aproximadamente nos den los resultados", aseguró Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illía y titular del COE N° 8. "Estamos haciendo todo lo necesario para bloquear los contactos y que no se propaguen los contagios".

 

Mariana Garay: "es un horror lo que hacen en las redes sociales"

 

En relación a las posibles medidas restrictivas en la ciudad, la profesional aseguró que, por el momento, no se va a modificar nada relacionado a las flexibilizaciones. "Por ahora vamos a esperar, y todo va a seguir igual. Luego, de acuerdo al panorama general, analizaremos con el COE y las autoridades los pasos a seguir".

Al mismo tiempo, Garay se refirió al "relajamiento" en el marco de la nueva normalidad. "Es muy común el concepto de “si no me pasa a mí, no existe”, sobre todo en las personas más jóvenes. La gente desestima. También estuvimos mucho tiempo con un “veranito” en donde no tuvimos casos, donde la gente creía que esto ya no iba a afectarnos. Es importante entender que los períodos de internación de este virus son muy prolongados y llegan a los 30 días, el virus satura el sistema de salud y si hay un brote generalizado no hay sistema que aguante".

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email